Banco Santander recrudece la guerra por los clientes
La entidad presidida por Ana Patricia Botín anticipará la nómina sin intereses a los clientes de la Cuenta 1, 2, 3
28 noviembre, 2015 20:20Banco Santander ha elevado la presión al resto de entidades españolas en la batalla por los clientes y sus depósitos. El banco presidido por Ana Patricia Botín ha mejorado las ventajas del producto que marcó un hito en el sector, la Cuenta 1, 2, 3, al lanzar un anticipo de nómina al 0 % de interés.
Los titulares de la cuenta pueden pedir que se le adelante el importe de hasta dos nóminas netas, con un mínimo de 600 euros y un máximo de 9.000, según informa el comparador de cuentas HelpMyCash.com.
Comisión de apertura
La liquidez anticipada por la entidad se puede usar para cualquier finalidad salvo para refinanciar deudas. Su tipo de interés es del 0%, aunque el comparador avisa de que no es gratis a pesar de que depende de la cantidad que se pida pueda resultar económico.
Los préstamos con un interés del 0% no generan intereses a favor del banco; no obstante, el coste de los préstamos no se basa únicamente en el interés, las comisiones juegan un papel importante. En este caso, existe una comisión de apertura del 3,5 %. Es decir, que se pagarán 3,5 euros por cada 100 euros prestados.
Producto atractivo según la cantidad solicitada
Si se solicita el mínimo, 600 euros, y se respeta el plazo de devolución de ocho meses exactos, el anticipo saldría por 21 euros, equivalentes a la comisión de apertura. Una opción de financiación ventajosa respecto a otras opciones del mercado. Cambia un poco la cosa si se solicita el máximo. Por los 9.000 euros se deberían abonar 315 euros de gastos. La TAE de la operación será del 10,01%, por lo que pierde atractivo.
El anticipo no tiene comisión de estudio, pero si se amortiza anticipadamente (antes de que transcurran los ocho meses) se deberá abonar una comisión del 0, %. Para solicitarlo se debe ser titular de una Cuenta 1, 2, 3 y tener entre 18 y 70 años.
El producto ‘estrella’ del Santander
Esta cuenta se estrenó a finales del pasado mayo y ha sido el centro de la estrategia de la entidad para ampliar su base de clientes. A finales de septiembre ya había conseguido captar alrededor de 135.000 nominas procedentes de otras entidades o, lo que viene a ser lo mismo, unas 1.000 nóminas al día.
Se articula sobre un trío de ventajas muy suculentas: una rentabilidad de hasta el 3% TAE para un saldo máximo de 15.000 euros; bonifica entre el 1 y el 3% de los recibos domiciliados en la cuenta; y regala acciones de la entidad.
Para contratarla se deben domiciliar ingresos regulares, recibos, utilizar la tarjeta asociada y pagar una comisión de tres euros mensuales. Si se aprovechan al máximo todas sus ventajas, el cliente pude conseguir 1.770 euros bruto al año en ganancias.