Villar Mir vende su rascacielos madrileño Torre Espacio a un grupo filipino
OHL seguirá en alquiler en el edificio
27 noviembre, 2015 20:00El Grupo Villar Mir ha acordado la venta de Torre Espacio, su rascacielos situado al norte de Madrid, al grupo Emperador, del magnate filipino Andrew L.Tan. La venta se ha cerrado por un importe de 558 millones de euros, según afirma Europa Press a partir de fuentes de la corporación.
El inmueble traspasado es una de las cuatro grandes torres en el extremo norte del Paseo de la Castellana. Se trata de un edificio de 230 metros de altura y 57 plantas, que suma una superficie total de 56.250 metros cuadrados computables, además de unas 1.200 plazas de aparcamiento.
'Sale & lease back'
En el rascacielos están situadas las sedes del grupo de Juan Miguel Villar Mir, incluyendo a OHL, que a partir de ahora seguirán ocupando las mismas oficinas en régimen de alquiler, en lo que se conoce como una operación de 'sale & lease back'.
La torre también alberga las embajadas británica, australiana y holandesa, así como las sedes en España de las empresas British American Tobacco, Red Bull y Sonatrach.
Una gran fortuna de Filipinas
El nuevo propietario del rascacielos, es un grupo filipino dedicada a la fabricación de vinos y licores que según sus datos, figura como la primera firma mundial por ventas de brandy. La compañía está controlada por Andrew L. Tan, una de las mayores fortunas de Filipinas, que además cuenta con una empresa inmobiliaria denominada MegaWorld Corporation.
La operación llega poco después de que el magnate mexicano Carlos Slim pasara a controlar una de las Torres Kio, al hacerse con la inmobiliaria Realia, y de que el grupo chino Wanda se hiciera con el Edificio España, ambos también en Madrid.