El secretario general de Economía y Conocimiento, Albert Carreras, ha recomendado a los farmacéuticos catalanes --a los que el Govern adeuda 330 millones de euros-- y a otros proveedores "que pongan una vela" para saber cuándo pueden cobrar.
El 'número dos' del consejero Mas-Colell ha reconocido que el Ejecutivo autonómico es "incapaz" de concretar una fecha en la que saldar las deudas vencidas y no pagadas, y ha cargado contra el Gobierno por no agilizar la transferencia de una nueva partida del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA).
"Aplicación inconstitucional del artículo 155"
"Que cada uno ponga una vela a su patrona de preferencia y nosotros, entre todos, levantemos un clamor, porque es una discriminación humillante, injusta. [Desde el Gobierno] aplican una agresividad contra los proveedores que no tienen ninguna culpa", ha declarado en RAC1.
Carreras también ha alertado de que estamos ante una "aplicación inconstitucional del artículo 155 de la Constitución, con una intervención completa y exhaustiva de las finanzas del Govern", por las condiciones impuestas por el Gobierno para liberar nuevos paquetes del FLA.
Además, ha rechazado que la Generalitat cometiera irregularidades al no contabilizar en 2013 los 1.318 millones de gastos que están siendo investigados por Hacienda. "Son obras que hizo la Generalitat licitadas entre 2004 y 2009, y hechas de 2005 a 2013, acabadas completamente, y no representan gasto nuevo sobre el año 15 de ninguna forma", ha explicado.