CCOO y UGT de Cataluña han tomado la consejería de Empresa. Miembros del sindicato que participan en la mesa de la función pública han decidido este lunes encerrarse en las dependencias públicas de la calle Sepúlveda, donde se realizan las mediaciones y reuniones laborales del departamento, para exigir al Govern de Artur Mas que devuelva a los funcionarios de la Generalitat la paga de Navidad de 2012 y los días de permiso personal por antigüedad.
El Ejecutivo en funciones tienen pendiente fijar un plan de devolución desde antes de las elecciones catalanas. Alega que las arcas públicas catalanas están vacías y por ello no puede establecer un calendario para devolver los “derechos que ya han sido restablecidos en el resto de administraciones públicas de Cataluña así como a 14 de las 17 administraciones autonómicas”, según los representantes de los trabajadores.
Consejo Ejecutivo
CCOO y UGT de Cataluña aseguran que permanecerán encerrados en las dependencias de la consejería hasta que el Ejecutivo presente “una oferta satisfactoria”. Exigen un compromiso de pago.
En el caso contrario, amenazan con presentarse ante la reunión del Consejo Ejecutivo del Gobierno en funciones de mañana para “hacerles llegar nuestras demandas de forma directa”. Asimismo, han convocado una concentración hasta la plaza Sant Jaume para reclamar “una auténtica negociación” con el fin de devolver las “condiciones laborales y salariales de los trabajadores de la Generalitat”.