Pilar Miarnau Montserrat ha reforzado el capital de su sociedad patrimonial. Miembro de una familia de empresarios de referencia en el sector ferroviario de España, impulsores del grupo Comsa y dueños de la mayoría del capital y de la gestión operativa de la constructora Comsa Emte, inyectó a principios de mes más de cinco millones de euros en Mifransa SL.

Este grupo está radicado en uno de los domicilios particulares de Miarnau, en la exclusiva zona del Turó Parc de Barcelona. El resultado de la operación es que los fondos propios de la patrimonial se han elevado hasta superar los 11.500.000 euros.

Movimiento ajeno a los negocios familiares

Fuentes cercanas a la familia aseguran que se trata de un movimiento societario “particular” completamente ajeno a los negocios de los Miarnau. Además de Pilar Miarnau, sólo participan en esta sociedad sus dos hijos.

La vida laboral de la propietaria de la patrimonial se ha desarrollado de forma ajena a los negocios ferroviarios, de construcción e ingeniería familiares que están capitaneados especialmente por sus hermanos Jorge y José, presidente y consejero delegado respectivamente de Comsa Emte, y José, también vinculado con la gestión diaria del grupo.

Enseñanza y mediación familiar

Pilar Miarnau Montserrat es profesional de la enseñanza y la mediación familiar. Actualmente trabaja en uno de los centros más exclusivos de la capital catalana, Aula Escuela Europea, tarea que compagina con la mediación familiar y la tutoría infantil y juvenil para “acompañar a familias, parejas, jóvenes y niños que pasan momentos complejos”. También había colaborado con las dos principales escuelas de negocio de Barcelona, IESE y Esade.

Su currículo incluye la participación en varias publicaciones relacionadas con el sector, como el Atlas Básico de la Ortografía o el Atlas Básico de la Gramática.