El Íbex 35 inicia la sesión del viernes en rojo. El índice español cae el 0,79% hasta los 10.273,40 puntos principalmente por la reculada de las cotizaciones de dos grupos: Abertis y Abengoa.
La compañía presidida por Francisco Reynés acusa la salida de CVC de su capital. El fondo de capital riesgo vendió el jueves a última hora, con los mercados cerrados, su participación del 6,339% por 818 millones de euros. Era el tercer máximo accionista de la firma y ponía de esta forma punto y final a una vinculación de cinco años con la empresa con sede en Barcelona.
La operación se ejecuta esta mañana mediante una colocación de acciones a 13,68 euros por título. Se trata de un precio por debajo de la cotización del jueves (14,61 euros) y sensiblemente inferior al actual nivel de intercambio, que es de 13,83 euros de media. Por ello, el valor de Abertis recula hasta casi un 5% en la primera hora.
Rebaja del ‘rating’
El retroceso de Abengoa tiene un origen distinto. Se apunta un retroceso de casi el 3% al inicio de la sesión tras la rebaja de la calificación de Moddy’s, que bajó su nota de B2 a B3.