Baile de sillas en el private equity en Europa. La firma italiana Charme Capital se ha llevado a tres ejecutivos estrella de Doughty Hanson a la oficina de Londres que acaba de inaugurar. Se encargarán de gestionar el equipo de la City Francisco García Churtichaga, el español que dirigía la filial del grupo británico y realizó la fusión de IDC y Quirón, la mayor operación en la sanidad privada en el país; a Julian Huxtable y Christopher Fielding.
Churtichaga se encargará de las operaciones de fondo del grupo en España.
Tercer vehículo de inversión
Charme Capital, fundada por Matteo di Montezemolo, ha puesto en marcha su tercer vehículo de inversión. Está respaldado por un “grupo estratégico y comprometido a largo plazo de inversores” con perfiles “institucionales y de familias prominentes en el contexto global e industriales”. Esta será la base de inversores de Charme III.
En cuanto a los objetivos, se centrará en “compañías del segmento mid-market con valoraciones de entre 100 y 500 millones de euros” y con la intención de “asociarse con accionistas y equipos gestores para realizar el potencial y lograr un crecimiento transformador de las empresas”; tanto de forma orgánica como mediante fusiones y adquisiciones. Tiene el foco puesto en Reino Unido, España e Italia.
El grupo Charm Funds se fundó en 2003 y gestiona fondos por valor de 1.000 millones de euros. Su sede está en Milán.