11.369,5 millones de euros al cambio. Este es el precio que ha tenido que pagar Marriott International para quedarse con Starwood Hotels & Resorts Worldwilde y conformar así el mayor grupo hotelero del grupo.
La suma de ambos operadores estadounidenses propiciará una firma con más de 5.500 establecimientos y una oferta global de 1,1 millones de habitaciones repartidas en más de 100 países.
Condiciones de la operación
La operación cuenta con el apoyo por unanimidad de los consejos de administración de ambas cadenas, aunque el visto bueno final lo tendrán las respectivas juntas de accionistas y las autoridades de la competencia. Por ello, se espera que se complete a mediados de 2016.
La oferta aceptada por la dirección de Starwood pasa porque sus accionistas reciban dos dólares en efectivo por cada título de la firma, además de 0,92 acciones ordinarias de Marriott. Controlarán de esta forma el 37% del papel de la compañía resultante tras la fusión.
Marriott pagará 11.092 millones de euros en acciones en base al precio ponderado por los títulos y 316,7 millones de euros en efectivo.
Valor adicional
Ambas hoteleras manifiestan en un comunicado que el grupo resultante de la fusión y la combinación de ambos negocios ampliará las opciones para sus clientes, dará mayores oportunidades a sus negocios y un valor adicional a los accionistas. Falta concretar si implicará algún cambio de marcas.
Los negocios combinados suponían, al cierre del 30 de septiembre, unos ingresos de 2.516 millones de euros al cambio.