¿Se postulará Pepe Álvarez oficialmente a ser el sustituto de Cándido Méndez al frente de la UGT? El líder del sindicato en Cataluña aseguró este lunes en un acto en Granollers (Barcelona) que sólo dará el paso al frente si se implementa una “nueva manera de hacer” en la organización que incluya una organización “más abierta y transparente, con mayor participación” de las bases.
Que existirán cambios internos en UGT es un hecho factible, ya que el sindicato está inmerso en un proceso de fusión de las seis federaciones actuales a tres. De hecho, el líder catalán es uno de los arquitectos de la nueva organización. Álvarez forma parte de un grupo de expertos encabezados por Méndez que diseñaron el futuro de UGT.
Congreso en marzo
Álvarez evita clarificar si será el primero en plantar cara al candidato oficialista, Miguel Ángel Cilleros, con una propuesta de liderazgo alternativa que se someterá a la votación de los representantes de los trabajadores en el congreso que se celebrará entre el 9 y el 12 de marzo. “Habrá tiempo para saber si soy la persona”, añadió al ser preguntado sobre su futuro en la organización.