La tecnológica The Etailers ha presentado preconcurso de acreedores en un movimiento que fuentes del grupo aseguran que se trata de proteccionista. El origen del paso judicial es evitar que alguno de sus socios financieros acaben instando la antigua quiebra judicial por un problema de liquidez en la compañía.
La dirección encabezada por Santiago Sánchez ha decidido dar el paso y ganar tiempo para cerrar una nueva ronda de financiación que ya está en marcha. El problema es que la entrada de capital de nuevo cuño se ha prolongado más de lo que se había estimado inicialmente. Los mismos interlocutores destacan que el proceso está avanzado y se muestran optimistas con el futuro, pero necesitaban tiempo para evitar la quiebra instada y por ello han decidido tomar la iniciativa e iniciar el preconcurso.
Junta extraordinaria
Los accionistas de la firma conocerán de primera mano la situación económica de la empresa y el estado de las cuentas en una junta extraordinaria que ha sido convocada el próximo 26 de noviembre.
The Etailers opera en el sector del e-commerce bajo la marca Openshopen desde marzo de 2014. La firma nació del Grupo Inspirit del emprendedor Dídac Lee (que sólo tiene una participación residual en la firma actual, del entorno del 3%) y se fusionó en ese momento con una start up que salía del laboratorio de emprendedores de otro de los decanos en el sector, Marc Vidal.
Resultados consolidados
La empresa facturó 1,13 millones de euros al cierre del ejercicio 2014, según datos del Registro Mercantil, tan sólo 50.000 euros menos que el año anterior. Cerró con unos números rojos de 402.692,79 euros, mejoró la cifra de 2012 pero se quedó lejos de los 127.000 euros de pérdidas de 2013.