La presidenta de FCC Esther Koplowitz.

La presidenta de FCC Esther Koplowitz.

Business

FCC consigue recortar sus 'números rojos' en un 98%

El grupo multisectorial sigue teniendo una pérdida neta de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año

12 noviembre, 2015 09:43

FCC registró una pérdida neta de 13,6 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que supone recortar un 98,3% los 'números rojos' contabilizados en el ejercicio anterior, informó el grupo de construcción y servicios.

La compañía participada por Carlos Slim y Esther Koplowitz mantiene así las pérdidas en las que volvió a incurrir en el segundo trimestre de este año, afectada por el deterioro contable de Cemusa, filial de mobiliario urbano cuya venta está previsto cerrar antes de año.

Crecimiento en la actividad internacional

La cifra de negocio de FCC creció un 4,4% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 4.792,4 millones de euros. El crecimiento del 14,7% que experimentó la actividad internacional, que ya genera casi la mitad (el 47%) de la facturación total, compensó la caída del 3,4% que aún presenta en el mercado doméstico.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, progresó un 2,2% y supuso 593,4 millones, impulsado por los negocios de servicios medioambientales y agua.

En el capítulo financiero, al cierre del pasado mes de septiembre, la compañía que preside Esther Alcocer Koplowitz presentaba un endeudamiento financiero neto de 5.717,5 millones de euros. Este importe es un 14% superior al de comienzos de año, pero arroja un recorte del 11% en el último trimestre.