Honda anunció este miércoles una inversión de 3,3 millones de euros en la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) para mejorar los procesos de producción del centro de trabajo. Con ello, prevé elevar la producción a las 5.000 unidades anuales frente a las 1.930 que se alcanzarán en el ejercicio el curso, un paso adelante importante para el grupo.
Además de mejorar la producción, la firma japonesa lanzará al mercado el modelo 4Ride, una motocicleta que se empezará a vender en enero e implicará que el porfolio de la compañía irá más allá del trial. Será el primer producto que sale de esta línea desde 1991 y se ha diseñado y desarrollado íntegramente por los técnicos de Montesa Honda conjuntamente con la división de I D de la firma en Japón, tal y como ha manifestado el director general de la firma en España, Gerard Bosch.
Producción de 800 unidades
Esperan ganar más público objetivo con este producto, el cuarto modelo de la fábrica catalana. Ha supuesto una inversión de 700.000 euros y la producción inicial será de 800 unidades. Se prevé expandir su venta en los mercados latinoamericanos y en el norte de África, por lo que el horizonte es alcanzar las 3.000 motos fabricadas a corto plazo.
Las mejoras en la planta de Santa Perpètua implicará la contratación de como mucho 15 personas. En cuanto a la facturación, el grupo prevé llegar a los 20 millones de euros en el ejercicio en curso, cuatro más que en 2014.