Bankia no ha decidido aún cuál será su política de comisiones en los cajeros, pero sí ha anunciado que no cobrará dos euros por su uso.
Según José Sevilla, su consejero delegado, el importe final atenderá a "las normas de competencia, a costes más un margen y a las cifras más moderadas posibles".
Desde que se publicó el real decreto que regula las comisiones por el uso de cajeros, Bankia dejó de aplicar este recargo a los usuarios, pero mantiene el acuerdo que firmó con Euro 6000 y Sabadell para tener "una extensa red", en palabras de Sevilla, a disposición de sus clientes.
Coste reducido
"Nuestra filosofía es facilitar a nuestros clientes una red de cajeros extensa y al coste más reducido posible. Tiene que ser rentable y un negocio en sí mismo", ha resaltado Sevilla, quien ha destacado que durante los meses que Caixabank aplicó una comisión de dos euros a los no clientes por la retirada de efectivo en cajero el tráfico de los terminales de Bankia fue mayor.
El 'número dos' de Bankia ha recordado que la entidad tiene la tercera red de cajeros del país, con un ratio superior a dos máquinas por oficina. "Hemos invertido mucho dinero en modernizar nuestra red de cajeros. Tenemos unas máquinas que son muy buenas y tienen margen de utilización. Son cajeros que son rentables", ha hecho hincapié.