Marta Ferrusola Lladós, imputada en un juzgado de Barcelona por la fortuna del clan Pujol en Andorra, ha dimitido de presidenta de la Fundación DIR, vinculada a la cadena de gimnasios del mismo nombre. El cese se produjo en fecha muy reciente, el pasado 17 de octubre, aunque su nombre ha estado figurando en la web de Grupo DIR hasta ayer mismo.
Ramón Canela Piqué, presidente y principal accionista de DIR, informó ayer a Crónica Global de que Ferrusola no firmaba ningún acta desde hace medio año. Canela aún no ha decidido quién sustituirá a la esposa de Jordi Pujol. De momento, el propio Canela ha asumido la presidencia. En el patronato de la Fundación le acompañan sus hijos Jordi y Silvia Canela Viscarrués, Marc Casanovas y Carles Oró Sixto, este último en calidad de secretario.
Ana Vidal, ex trabajadora de la Fundación
En la Fundación DIR trabajó Anna Vidal Maragall, esposa de Oriol Pujol Ferrusola, con un sueldo de 30.000 euros anuales. El matrimonio Pujol-Vidal está imputado en el escándalo de las ITV y las deslocalizaciones de firmas japonesas, por supuestos cobros para utilizar la influencia del ex diputado convergente.
Grupo DIR, titular de 17 instalaciones deportivas, facturó el pasado ejercicio 42,3 millones de euros, un 9% menos. Las pérdidas del ejercicio ascendieron a 667.000 euros. Este año, DIR ha conseguido refinanciar su deuda bancaria, que estaba estrangulando las cuentas y ocasionó el pasado ejercicio un resultado financiero negativo de 2,1 millones, un 15% más. El pasivo total del grupo asciende a 30 millones, frente a unos fondos propios de sólo 2,4 millones.
Canela espera asimismo extender el vencimiento de algunas de sus emisiones de obligaciones, que suman en junto un saldo vivo de 10 millones de euros y devengan unos intereses anuales de entre el 6% y el 7%.