Las ventas de productos alimenticios han crecido menos que el resto.

Las ventas de productos alimenticios han crecido menos que el resto.

Business

El comercio minorista mejora sus ventas un 4,4%

Las grandes superficies son las que más aumentan su facturación y las que másempleo generan

29 octubre, 2015 10:54

Las ventas del comercio minorista aumentaron un 4,4% en septiembre respecto al mismo mes de 2014, encadenando así 13 meses consecutivos de crecimiento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las grandes superficies mejoraron sus ventas un 5,5%, en tanto que las empresas más pequeñas vendieron un 4,8% más, las grandes cadenas un 3,2% más, y las pequeñas cadenas incrementaron sus ventas un 3,1%.

Menos incremento en alimentos

Las ventas de los productos alimenticios subieron un 0,2% interanual en septiembre, mientras que las de los no alimenticios avanzaron un 5,9%.

El empleo en el sector aumentó un 1,3% en septiembre respecto al mismo mes de 2014, con lo que ya encadena 17 meses consecutivos de ascensos. La tasa de septiembre es dos décimas superior a la de agosto.

Este incremento de la ocupación en el comercio minorista se debió al comportamiento de todos los modos de distribución, especialmente de las grandes superficies, que aumentaron sus plantillas un 2,3%. Por su parte, las grandes cadenas, las empresas de un solo establecimiento y las pequeñas cadenas elevaron su ocupación un 1,8%, un 1,5% y un 0,2%, respectivamente, en relación a septiembre de 2014.