El salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP) se despide este domingo de su XIX edición y de su hasta ahora presidente y fundador, Enrique Lacalle. El empresario asegura que la edición de 2015 ha sido la que certifica que se da “por finalizada” la crisis del sector y augura una nueva etapa de crecimiento.
Para Lacalle, el evento ha sido el mejor reflejo de lo que es el sector inmobiliario en España tras el fin de la burbuja. “Más pequeño, mucho más preparado, muy profesional y mucho más prudente, que ha aprendido de los errores del pasado”, ha informado el salón y el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, la institución que colabora a su organización, en un comunicado.
El presidente indica que la participación de fondos de inversión internacionales y de inversores europeos han sido “claves en el éxito” del BMP. Añade que la estabilización de los precios, que incluso repuntan en ciudades como Madrid o Barcelona, también ha ayudado a la recuperación.
Mensaje político
En clave política, Lacalle ha dado por cerrada su etapa al frente del salón inmobiliario con la petición de “estabilidad” para que los fondos y los inversores internacionales mantengan su apuesta por el ladrillo español. Ha remarcado que las incertidumbres es el mejor elemento para espantar al capital.