El hasta ahora director general de Fira Barcelona, Agustín Cordón, y la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau

El hasta ahora director general de Fira Barcelona, Agustín Cordón, y la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau

Business

Agustín Cordón seguirá en Fira Barcelona como consejero

El futuro vicepresidente de Grupo Zeta ocupará la vacante del hotelero Jordi Clos en el máximo órgano directivo de la institución

22 octubre, 2015 12:43

Agustín Cordón dejará la gestión diaria de Fira Barcelona la próxima semana, pero continuará vinculado a la institución. La Generalitat de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cambra de Comerç han dado luz verde a que el futuro vicepresidente de Grupo Zeta se incorpore al consejo de administración de la entidad.

El ejecutivo ocupará la plaza que dejará Jordi Clos, empresario hotelero, que ha cumplido el límite de mandatos que permiten los estatutos de Fira (tres, de cuatro años cada uno de ellos).

Vinculación con la MWCB

La incorporación de Cordón en el consejo de la institución allana el camino para que también mantenga el vínculo con el evento de mayor transcendencia en la casa, la Mobile World Capital de Barcelona (MWCB). Entre las actividades que conlleva aparece el evento con mayor impacto económico en las cuentas de Fira, el Mobile World Congress (MWC).

Cordón es también vicepresidente ejecutivo de la capitalidad y está presente en el patronato que rige la fundación MWCB por su hasta ahora condición de director general de la feria. También es conocida su proximidad con el consejero delegado de la patronal del móvil que impulsa la MWCB y el MWC, John Hoffman de GSMA, uno de los empresarios más poderosos del sector.

El empresario no tiene por ahora sustituto dentro de Fira, un comité de cinco expertos buscan a un sustituto, tal y como adelantó Crónica Global, y tampoco se ha hecho público qué ocurrirá con la gestión de la MWCB. Fuentes de la organización indican que también se le busca algún encaje para mantener la vinculación con el evento.

Renovación de los mandatos de consejeros en Fira

Además de pactar la incorporación de Cordón en el consejo de Fira, el Ayuntamiento, la Cambra y la Generalitat han acordado que Luis Conde (Seeliger y Conde), Miquel Martí (Moventia) y Pedro Fontana (Elior) sigan en el consejo de la institución. Este último, deberá abandonar la institución en 2019 al llegar al plazo máximo.

Completan el órgano directivo encabezado por Josep Lluis Bonet (Freixenet), Enric Crous (Damm), Carles Vilarrubí (Rothschild España), Núria Basi (Basi) y Enrique Lacalle (BMP).