Las acciones de Ferrari subieron un 15%, hasta los 60 dólares, poco después del debut del fabricante de automóviles de lujo en Wall Street, tras colocar sus títulos en la parte alta del rango estimado de salida. Al cierre de la sesión, la ganancia se quedó en 6,04%, y el precio en 55,14 dólares.
Limitar la oferta de venta a un paquete de acciones del 10% ayudó a la matriz Fiat Chrysler Automobiles (FCA) a aumentar el valor del fabricante de vehículos de lujo. El holding poseía el 90% de las acciones de la casa, mientras que el 10% restante está en manos de Piero Ferrari, el único hijo vivo del fundador, que no quiere vender su participación.
Casi 800 millones de recaudación
FCA recaudó 893 millones de dólares en la oferta de 17,2 millones de acciones de Ferrari, a un precio de 52 dólares cada una, en el techo del rango de entre 48 y 52 dólares, lo que dio a la compañía un valor de mercado de 9.800 millones de dólares (8.600 millones de euros). Si se ejerce una opción greenshoe --que permite ampliar la oferta inicial--, la recaudación podría subir a 982 millones de dólares.
El estreno en Nueva York de Ferrari se ha beneficiado de varias circunstancias, entre ellas el hecho de que Wall Street no ha sido testigo de OPVs relevantes en los últimos meses, por lo que la entrada de la firma italiana se esperaba con expectación y la oferta de acciones a la venta ha superado la demanda.
Sergio Marchionne, el primer ejecutivo del grupo, fue el encargado de hacer sonar la campaña de inicio de la sesión. También posó en la puerta de Wall Street junto a varios de los modelos más glamurosos de la marca.