Levante Capital Partners (LCP) ha anunciado oficialmente la inauguración de la nueva oficia del grupo en Andorra. La firma de asesoría estratégica global de la familia Renom Arboix ha anunciado que el negocio en el Principado se canalizará principalmente a través de su filial de consultoría enfocada al mid-market, Wit Consulting, cuya actividad profesional se centra en la banca, los seguros, el consumo, la distribución, el retail, las telecomunicaciones y media, la salud y el turismo.
Al frente de la nueva oficina está un ejecutivo especialista en el sector turístico y el público, Miguel Medina. Pesa en la elección que se trata de un directivo con “un alto grado de conocimiento y experiencia en el país”, indica la firma en el comunicado.
Licenciado en derecho por la UB y MBA en IESE, su trayectoria profesional de los últimos 30 años le ha llevado a la alta dirección de compañías internacionales especialmente vinculadas al sector del turismo, la alta montaña y el sector público. También trabajó como consultor por el Banco Interamericano del Desarrollo.
Proceso de expansión
El consejero delegado de Levante, Antonio Renom, destaca que su interés por el mercado andorrano nace de la “convicción de que los servicios integrados que ofrece LCP encajan con las necesidades de este mercado”. Señala las “demandas del empresariado del Principado” de ser “pionero, emprendedor y con capacidad y voluntad de crecer orgánicamente e inorgánicamente”.