Business

Altamira supera los 20.000 inmuebles en Cataluña

La inmobiliaria participada por Apollo y Santander aglutina una de las mayores ofertas del sector con activos valorados en más de 55.000 millones

20 octubre, 2015 13:44

Altamira cuenta ya con una cartera de más de 20.000 inmuebles en Cataluña. La compañía participada por el fondo estadounidense Apollo (85% del capital) y Banco Santander informa de que se ha convertido en una de las principales plataformas del territorio con activos en Barcelona (13.500), Tarragona (3.500), Lleida (1.700) y Girona (1.400).

El grupo también gestiona carteras de terceros, entre las que destacan las de la entidad presidida por Patricia Botín y la del denominado banco malo de España, la Sareb. Los inmuebles que comercializa de esta última incluye una cartera procedente de la antigua CatalunyaCaixa.

Más de 55.000 millones en gestión

Este negocio le ha propiciado situarse a la cabeza de las empresas conocidas como servicers, las gestoras de activos financieros e inmobiliarios por cuenta de terceros Desde principios de 2014 hasta ahora, ha incrementado más de un 100% los activos bajo gestión, hasta superar os 55.000 millones de euros.

El peso de Cataluña en la antigua inmobiliaria de Santander es tal que en el último año la compañía ha duplicado su plantilla, hasta llegar a las 60 personas, y ha incorporado a Albert Casajuana como director territorial de Real Estate para Cataluña y Baleares.

Altamira estará presente en el Barcelona Meeting Point, el principal salón del sector en la capital catalana, que se inicia este miércoles.