Whirlpool e Indesit se integran en una sola empresa
Los fabricantes de electrodomésticos norteamericanos han adquirido al grupo italiano y proceden a unificar sus marcas en todo el mundo
16 octubre, 2015 21:00La adquisición del grupo italiano Indesit Company por parte del consorcio estadounidense Whirlpool Corporation ha provocado una reordenación de los negocios que ambas empresas tienen en España.
Así, en las últimas semanas Indesit Electrodomésticos, de Badalona, y Whirlpool España, de Alcobendas, se han unido en una sola compañía que adopta la denominación de Whirlpool Electrodomésticos SA.
Sede unificada en Badalona
La vieja Whirlpool mantenía históricamente la sede en Madrid, aunque se venía administrando desde Barcelona. Ahora, tras la integración de los negocios de las dos compañías, la sede social se fija en Badalona para evitar redundancias, tanto por motivos de índole económica como de espacio.
Fuentes de la empresa se mostraron optimistas sobre la marcha de los negocios. “Con la nueva fusión queremos convertirnos en la opción de futuro para la distribución. Tenemos potencial para alcanzar en un plazo de tiempo no muy amplio, un 10% de cuota de mercado como mínimo”.
El grupo comercializa un amplio surtido de electrodomésticos tales como hornos de cocina, microondas, frigoríficos, congeladores, campanas extractoras de humos, lavadoras, secadoras y lavavajillas.