El presidente del salón del automóvil de Barcelona y exdirigente del PP catalán, Enric Lacalle, en una imagen de archivo / CG

El presidente del salón del automóvil de Barcelona y exdirigente del PP catalán, Enric Lacalle, en una imagen de archivo / CG

Business

Lacalle deja el Barcelona Meeting Point

El delegado en el Consorcio de la Zona Franca finge sorpresa por el anuncio

14 octubre, 2015 17:06

Punto y final a una larga etapa. El empresario y ex político del PP Enric Lacalle hja anunciado este miércoles que abandona la presidencia del salón Barcelona Meeting Point, que él mismo fundó hace 19 años, y del Salón Internacional de la Logística (SIL). Una renuncia que el hombre del Gobierno en el Consorcio de la Zona Franca, el también 'popular' Jordi Cornet, ha fingido que le cogía por sorpresa.

"Este será mi último Meeting Point", ha anunciado este miércoles Lacalle, en la rueda de prensa de presentación de la edición número 19 del salón inmobiliario. "Me lo he pasado muy bien, pero ha llegado el momento de jubilarme", ha explicado Lacalle, que en diciembre cumplirá 65 años.

Seguirá en la Fira

Lacalle ha precisado que no abandonará su puesto en el consejo de administración de Fira de Barcelona, para el que ha sonado en ocasiones como posible presidente, ni tampoco sus sus responsabilidades en el Salón del Automóvil. El exdiputado y exconcejal del PP catalán ha argumentado que este es un salón bienal, por lo que exige menos esfuerzo.

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca -cargo que también ocupó Lacalle-, el también exdiputado del PP Jordi Cornet, ha afirmado, en el mismo acto, que el anuncio de Lacalle era una sorpresa, y que confiaba en hacerle cambiar de opinión. La realidad es que no solo Cornet conocía que Lacalle iba a anunciar su renuncia, sino que esta estaba pactada entre ambos.