Paro juvenil en la OCDE.

Paro juvenil en la OCDE.

Business

España sigue a la cola del paro en la OCDE

Las cifras son especialmente negativas por lo que respecta al desempleo juvenil

12 octubre, 2015 16:51

España continúa suspendiendo en paro. Y aun más en paro juvenil. Pese a la mejora de los últimos meses, el porcentaje de desempleados en España es el segundo más alto de los 34 países de la OCDE, según datos de agosto que ha dado a conocer la organización este lunes. Sólo Grecia está ligeramente por detrás de España. Y en paro juvenil, ni siquiera Grecia.

Según estos datos, España presentó en agosto una tasa de paro del 22,2%, sólo superada por el 25,2% de Grecia en junio --último mes con cifras del país heleno--. En cuanto al paro juvenil, de menores de 25 años, el porcentaje se eleva en España a un 48,8%, ligeramente superior al 48,3% griego.

Estas cifras están muy por encima de las medias de la OCDE, la Unión Europea y la zona euro. El paro total en los 34 países miembros de la organización se situó en agosto en el 6,8%, y el porcentaje es algo superior para el total de la UE (9,5%) y los países de la moneda única europea (11%).

Muy por detrás de la media

Aun más malparada sale en la comparación España respecto al paro juvenil. El porcetaje de desempleados menores de 25 años es del 13,7% en el total de la OCDE, del 20,4% para toda la UE y del 22,3 para la zona euro.

Ningún otro país se aproxima siquiera a las malas cifras de España y Grecia, que están a la cola de la OCDE en paro desde los peores momentos de la crisis económica. En paro total, se sitúan a mucha distancia quedan Portugal (12,5%) e Italia (12,4%), los dos siguientes países con peores datos. En paro juvenil, también quedan a distancia Italia (40,7%) y Portugal (31,8%).