Trabajadores de Air France irrumpen en la reunión entre ejecutivos y representantes sindicales.

Trabajadores de Air France irrumpen en la reunión entre ejecutivos y representantes sindicales.

Business

Detenidos cuatro trabajadores de Air France por romper la camisa a sus directivos

Los sindicalistas fueron identificados por los vídeos de la agresión, que tuvo lugar tras el primer encuentro para negociar el despido de 2.900 empleados

12 octubre, 2015 10:25

Cuatro trabajadores de Air France fueron detenidos este lunes a primera hora de la mañana por haber cargado contra los directivos de la aerolínea hace una semana, en el primer encuentro para negociar el despido de 2.900 empleados. La agresión a los ejecutivos acabó con el responsable de recursos humanos, Xavier Broseta, del grupo sin camisa y saltando una verja para huir de las protestas de los sindicalistas, una imagen que dio la vuelta al mundo.

Los cuatro arrestados son sindicalistas y trabajan como personal de tierra de la dirección Cargo del grupo. Están bajo detención provisional por parte de la Policía de Fronteras, el cuerpo de seguridad que ha llevado a cabo la operación a las seis de la mañana en cuatro localidades de los alrededores de París: Aisne, Yvelines, Val-d’Oise y Seine-et-Marne.

Declaración

Según la información difundida por la cadena gala Europe 1, han podido ser identificados por las grabaciones del día de la agresión. Se espera que en las próximas horas sean llamados a declarar, tanto a los cuatro detenidos como a otros empleados de Air France que también habrían participado en los sucesos.

Constan diez denunciados por los incidentes ocurridos el pasado lunes. La aerolínea ha presentado una y otras tres por directivos que resultaron agredidos.