Juan Torres Piñón, patriarca fundador del grupo, posee una fortuna valorada en algo más de 41 millones de euros, lo que le hace figurar en el número 98 del ranking de los ricos españoles.

Es donante del Partido Popular, según la contabilidad entregada por la formación política al Tribunal de Cuentas. En 2009, primer año  en el que fue obligatorio presentar extracto de las donaciones de los particulares, Torres Piñon aparecía como donante de 24.000 euros al partido de Mariano Rajoy. Al año siguiente fueron 10.000.

Acción católica

Torres Piñón fue secretario general de Acción Católica antes de cumplir los 30 años. Es ingeniero de formación y fundó, junto a Florentino Pérez, la constructora ACS. El holding familiar, estruturado en torno a Kairos y Berindi, se dedica a la producción de biocombiustibles, a las actividades inmobiliarias y a las finanzas.

Él y su esposa, Joaquina Vérez Vivanco, están al frente del grupo que lleva su nombre y son conocidos coleccionistas de arte. Julio, acusado por la querella que ha sido admitida a trámite, también es empresario taurino y tiene la concesión de la plaza de toros de Leganés. Dirige ese negocio a través de una empresa en la que tuvo como socios a Javier Gómez Navarro y a Rafael Cortés Elvira, dos conocidos socialistas. Otro de los vástagos, Joaquín, es uno de los arquitectos de moda en España de los últimos años.