Deutsche Bank ha adelantado al mercado este jueves que cerrará las cuentas del tercer trimestre con unas pérdidas de 6.200 millones de euros. La mayor entidad financiera de Alemania indica que el agujero ha sido provocado por una depreciación del negocio bancario de 6.400 millones y por la provisión de otros 1.200 millones para hacer frente a los litigios en el que está inmersa, que no serán deducibles fiscalmente.
En el conjunto de los nueve primeros meses de 2015, la entidad calcula que las pérdidas netas alcanzarán los 4.800 millones.
Supresión del dividendo
La primera decisión que ha tomado la cúpula del banco ha sido suprimir el dividendo del ejercicio en curso. Además, se espera que revise la Estrategia 2020 para asumir la nueva realidad económica del banco.
Los negocios de banca corporativa y de valores, así como el área de clientes privados y de negocio, han provocado unas pérdidas de 5.800 millones de euros. La entidad indica que esta depreciación, la más importante, es debido a las mayores exigencias regulatorias de capital y la venta de la filial Postbank.
Presentación el 29 de octubre
Otros 600 millones de minusvalías se deben a la participación del 19,99% que tiene en el banco chino Hua Xia Bank. La entidad germana ha dejado de considerar estratégica la posición en la entidad, por lo que la inversión realizada en 2010 resta valor a las cuentas de Deutsche Bank.
Las cuentas definitivas se presentarán el próximo 29 de octubre.