Business

Nestlé se lanza a por los helados de R&R

El grupo alimentario reconoce “conversaciones” avanzadas para crear una nueva ‘joint venture’ con la firma británica

5 octubre, 2015 19:55

Nestlé ha anunciado este lunes por la tarde que mantiene “conversaciones” avanzadas con la compañía británica especializada en helados R&R para crear una nueva joint venture. El objetivo de la sociedad será operar en más de 20 países Europa y África con la sinergia de las “fortalezas complementarias y la experiencia innovadora” de las empresas, según indican en un comunicado.

R&R es uno de los primeros fabricantes con marca de distribuidor en Europa. Ya ha vivido experiencias similares como la colaboración con Kraft Foods en 2012 para lanzar en el mercado helados inspirados en las marcas Milka u Oreo, entre otras.

Colaboración desde hace 14 años

Nestlé colabora con el grupo británico desde hace más de 14 años, primero en Reino Unido e Irlanda y más recientemente en Australia y Suráfrica. Ahora, quieren ir un paso más allá al impulsar en nuevos mercados la combinación de las “sólidas y exitosas marcas y la experiencia de la distribución exterior de Nestlé con el competitivo modelo de fabricación de R&R y su significativa presencia minorista”.

Si la operación llega a buen puerto, Nestlé aportaría a la nueva sociedad su negocio de helados en Europa, Egipto, Filipinas, Brasil y Argentina, así como su negocio de congelados en Europa, excepto las pizzas. Por su parte, R&R aportaría toda su cartera a esta empresa conjunta.