Abertis ha lanzado este lunes a primera hora una Oferta Pública de Adquisición (OPA) parcial de sus acciones para elevar la autocartera de la compañía hasta el 8,25%. La operación pasa por comprar hasta el 6,5% de los títulos cotizados (61,3 millones) a un precio de 15,70 euros en efectivo.
El grupo gestionado por Francisco Reynés indica a sus accionistas que el desembolso en efectivo supone una prima del 5,05% respecto al precio de las acciones al cierre del 27 de julio de 2015, el día anterior al anuncio de la OPA parcial. Actualmente, los propietarios de papel de Abertis se llevarían un euro neto de beneficio respecto al precio de la operación y el intercambio en el mercado este lunes por la mañana, cuando el valor de los títulos se ha disparado más del 1,8%.
Los interesados en vender las acciones en propiedad podrán apuntarse a la OPA a partir de mañana y durante 15 días. El objetivo del grupo es mantener la autocartera en el mercado, no se excluirá de la cotización.
Plan estratégico vigente
La operación se enmarca en el plan estratégico de Abertis iniciado este año y vigente hasta 2017. La recompra de acciones es uno de los “pilares de creación de valor y de incremento de la remuneración a sus accionistas”, señala el grupo en un comunicado.