Israel se caracteriza por tener una gran experiencia y conocimiento en relación a las nuevas tecnologías del mundo moderno de la tecnología financiera, conocida también como Fintech.
Este tipo de tecnología es mucho más personalizada, tanto para el consumidor, como para el uso a través del móvil, y su principal objetivo es llegar a las poblaciones que no son capaces de obtener una servicio adecuado en materia de financiación.
Estas tecnologías incluyen experiencia en análisis en tiempo real, algoritmia, grandes datos, gestión de riesgos, lucha contra el fraude, y mecanismos seguridad, según informa Venture Beat.
Demanda creciente de P2P y préstamos SMB
Asimismo, los empresarios israelís son pioneros en la aplicación de este servicio en la red y en la mercantilización del producto a los consumidores generales. El desarrollo de esta tecnología ha sido probada en sectores como el juego y el adtech, junto con algoritmos de puntuación de riesgo sofisticados para hacer frente a la creciente demanda de P2P y los préstamos SMB, con empresas como Eloan, Blender, FundBox, eZbob, BlueVine, que atrajo a importantes cantidades de financiación recientemente.
Las empresas Fintech israelíes que se han convertido en líderes en sus respectivos campos. Ejemplos de ellos son Actimize en el área de la prevención del fraude, FUNDTECH en el área de soluciones de banca de transacciones, Retalix en la zona del punto de venta, Trusteer en el área de la prevención de los delitos informáticos, y Sapiens en el área de seguros.
Empresarios de éxito se lanzan a este nuevo mercado
Las exitosas empresas de este sector financiero crecen y se alimentan de ello los empresarios y ejecutivos, que reciben una gran cantidad de go-to-market experiencia. El ecosistema también se beneficia de un creciente grupo de empresarios que ya han construido una empresa de éxito en el pasado y ahora están en su segunda aventura Fintech.
Asimismo, existen miles de israelíes que trabajan en la industria global de servicios financieros, principalmente en Wall Street y en Londres, tanto en el frente tecnológico como empresarial. Muchos de los cuales regresan a Israel con un profundo entendimiento y conocimiento. Esto añade otro elemento de sofisticación a nuestro talento de cosecha propia.
Presencia internacional en Israel
Las instituciones financieras globales tienen presencia en el país. Muchos líderes mundiales de las instituciones financieras entienden que hay una gran cantidad de innovación que es relevante para ellos, y como resultado, están dispuestos a crear centros de I D y aceleradores.
Algunos de los casos más ilustrativos son Barclays y Citi, que tienen grandes centros de desarrollo en Israel. En la misma línea, Visa ha anunciado recientemente su "Visa Europe Collab".
Todo esto ha llevado a un aumento notable de las inversiones en empresas Fintech israelíes. El año pasado, la inversión israelí en Fintech representó el 12 por ciento de las inversiones totales.