Productos de Casademont, fabricante de fuets y productos de charcutería

Productos de Casademont, fabricante de fuets y productos de charcutería

Business

Casademont quiere que el 70% de su facturación proceda del exterior en tres años

La apuesta por la internacionalización pretende repetir el modelo probado en Rusia, donde la empresa se ha convertido en el único productor español

4 octubre, 2015 19:48

El fabricante de fuets y productos de charcutería Casademont se ha trazado como objetivo que el 70% de su facturación proceda de mercados exteriores dentro de tres años.

Actualmente el grupo exporta el 55% de su facturación. El incremento fijado para el futuro significaría exportar regularmente a 70 países --ahora son 50--, con el foco puesto en India, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Facturación neta de 43 millones de euros

En una entrevista de Europa Press, el director general de Casademont, Francesc Gómez, ha destacado: "No queremos abandonar España, porque es un mercado muy atractivo para nosotros y de proximidad, pero todo nuestro crecimiento nos ha venido de la exportación".

Casademont, una firma con más de 60 años de antigüedad, registró una facturación neta de 43 millones de euros en 2014, de los que un 90% pertenece al canal de la alimentación y el 10% restante a Horeca --restauración--, y la previsión para este 2015 es aumentar este resultado alrededor de un 2%.

Único productor español en Rusia

Gómez ha explicado que la apuesta por la internacionalización, iniciada en 1992 en la UE y Europa del este, no se centra únicamente en buscar un partner distribuidor especializado en el sector cárnico de cada país, sino también en replicar el modelo probado en Rusia, donde Casademont se ha convertido en el único productor español capaz de vender sus productos y de capear el veto ruso.

La firma gerundense cerró a finales del año pasado un acuerdo con la empresa Atria Russia, un grupo de capital finlandés con plantas de elaboración en San Petersburgo que permite al fabricante catalán continuar vendiendo sus productos en el mercado ruso.