Más de 200 empresas de toda Europa se unen para ofrecer 100.000 empleos
La compañía agroalimentaria Nestlé promueve una iniciativa llamada Alliance for Youth para incentivar la inserción laboral de los jóvenes europeos
1 octubre, 2015 22:56La compañía agroalimentaria Nestlé ha lanzado junto a otras 200 empresas una iniciativa llamada Alliance for Youth para incentivar la inserción laboral de los jóvenes de toda Europa.
Como parte del éxito de su programa de empleo denominado Nestlé Needs YOUth, la agroalimentaria desplegará un programa de trabajo con más de 100.000 oportunidades de empleo a hombres y mujeres menores de 30 años.
La iniciativa Alliance for Youth es una alianza de empresas punteras en Europa que son conscientes de que el paro juvenil es una enorme lacra social y económica en el continente y están implicadas en la lucha para combatirlo.
1.000 empleos en España
La campaña se prolongará hasta 2016 para que los candidatos tengan el tiempo de inscribirse y encontrar un lugar idóneo de trabajo. De las 100.000 ofertas, 1.000 se crearán en España.
Las empresas que participan han mostrado su compromiso no solo en crear oportunidades de trabajo sino también en ofrecer formación a los jóvenes. "Es el primer movimiento paneuropeo impulsado por el mundo empresarial que se compromete a potenciar las oportunidades de nuestros jóvenes en un mercado laboral muy exigente", ha afirmado Laurent Freixe, consejero delegado de Nestlé Europa.
Valor compartido
El Informe de Creación de Valor Compartido de 2014 puso de relieve el destacado papel de Nestlé España en el conjunto del Grupo Nestlé en todo el mundo. La evidencia más evidente es la inversión de un total de 236 millones de euros en la fábrica de Nescafé en Girona desde 2007 o su decidida apuesta por la innovación en productos, que representan el 14% de su cifra de negocios anual.
Asimismo, destaca la sensibilidad ante los problemas que acucian a sectores desfavorecidos de nuestro país con colaboraciones de diversa índole con Cruz Roja, con los Bancos de Alimentos.
Todas estas acciones de Nestlé forman parte de su filosofía de creación de valor compartido, un modelo de gestión que procura generar valor para la compañía al mismo tiempo que lo crea para la sociedad. Cada vez son más las compañías que se dirigen hacia este modelo.