Volkswagen trabaja en el desarrollo de las soluciones técnicas para resolver el problema con el software que tergiversaba las emisiones de los motores y señaló que antes de finales del próximo mes de octubre las presentará a las autoridades.
Además, ha puesto en marcha un plan para corregir las características de las emisiones de sus vehículos diésel que montan el motor EA 189 y el software que manipula las emisiones de dicho propulsor. Al mismo tiempo, apuntó que los actuales motores Euro 6 no están afectados.
Vehículos seguros
Volkswagen comunicará a los clientes de los modelos afectados que las características de emisiones de sus coches "serán corregidas en el futuro próximo", al tiempo que indicó que todos los vehículos afectados son seguros y aptos para la circulación.
El plan de acción también contempla que el grupo y las marcas con vehículos afectados presentarán soluciones técnicas a las autoridades durante el próximo mes de octubre, al tiempo que mantendrá informados a los consumidores durante las próximas semanas y meses.
Información continuada
Todas las marcas del consorcio con sede en Wolfsburg pondrán en marcha páginas web nacionales con el fin de publicar información actualizada sobre los avances en relación con el problema del software.
La empresa indicó que este caso afecta a cerca de 11 millones de unidades, de las que cinco millones de unidades corresponden a la firma Volkswagen Turismos, de la sexta generación del Golf, de la séptima generación del Passat y de la primera generación del Tiguan que montan el propulsor EA 189.