Volkswagen entonó de nuevo el mea culpa. Esta vez, en España. El consorcio automovilístico alemán remitió una carta a sus clientes en la que pide disculpas por haber falsificado las emisiones de los motores y por haber abusado de la confianza de quien adquirió y pagó un vehículo que se pensaba que respetaba más el medio ambiente de lo que se ha demostrado finalmente.
La compañía asegura que asumirá toda la responsabilidad y costes derivados de las medidas que se deban aplicar. Indica que trabaja “con la máxima urgencia” para esclarecer las irregularidades detectadas y señala que los vehículos afectados son “absolutamente seguros y aptos para la circulación” porque se trata de un software que altera “exclusivamente” las emisiones y no la conducción.
Motor afectado
También traslada que los modelos que ahora están a la venta, de todas las marcas del grupo, incluida la española Seat, se ensamblan con los nuevos motores diésel Euro 6 que han pasado todos los controles medioambientales de la Unión Europea y “cumplen todos los requisitos legales y las normas ambientales”.