La crisis de Volkswagen por haber falsificado las emisiones de un tipo de motor diésel podría dejar a Seat sin presidente. La prensa alemana señala que el primer ejecutivo de la marca española, Jürgen Stackmann, dejará la compañía para incorporarse a una de las marcas decanas del gigante de la automoción alemán, Audi.
El ejecutivo serería el nuevo vicepresidente mundial de ventas de este grupo, que seguiría bajo la dirección de Ruper Stadler. Si el rumor se confirma, se trataría de un paso adelante en la carrera profesional del directivo. Stackmann inició su trayectoria en Volkswagen como responsable de marketing de Skoda para después tomar el las riendas de otra de la automovilística española, la marca considerada jóven del grupo.
Presidente desde 2013
El presidente de Seat, apreciado en el seno de la automovilística española, es el ejecutor de la estrategia que ha provocado que la compañía alcance por primera vez en años los beneficios en el primer semestre. Ha implementado la familia del León y en su mandato se ha desarrollado el primer todocamino de la compañía, el SUV, que se presentará en pocos meses.
Llegó a la presidencia del grupo en abril de 2013 y pasaría el relevo, según apunta El Mundo, al hasta ahora director de marketing de Audi, Luca Di Meo.