El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry obtuvo en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal un beneficio neto de 46 millones de euros, en contraste con los 185 millones que perdió en el mismo periodo de su anterior ejercicio fiscal.

La facturación de la empresa canadiense descendió en el trimestre fiscal que concluyó el 29 de agosto un 46,5% en relación a hace un año.

Casi un 40% menos de ventas 

En el conjunto de los seis primeros meses de su actual ejercicio fiscal, BlackBerry ganó 107 millones, frente a los 165 que perdió hace un año. En el semestre, la facturación descendió un 39%.

John Chen, presidente y consejero delegado de la firma, mostró su confianza en la estrategia y los continuados progresos de la compañía, como reflejan su cuarto trimestre consecutivo de incremento de dos dígitos de los ingresos por licencias de software y el sexto trimestre consecutivo de flujo de caja positivo.

Chen confirmó además los planes de la compañía para lanzar Priv, un dispositivo con sistema operativo Android, que combina lo mejor de la productividad y seguridad de Blackberry con el amplio ecosistema de aplicaciones móviles de la plataforma de Google.