Vehículo eléctrico de Calidad Pascual en el hotel Duquesa de Cardona de Barcelona.

Vehículo eléctrico de Calidad Pascual en el hotel Duquesa de Cardona de Barcelona.

Business

Reparto ecológico para los hoteles de Barcelona

Pascual cierra un trato con el Gremio de Hoteles para distribuirles sus productos con vehículos sostenibles

23 septiembre, 2015 16:03

La ecología, la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono son unas preocupaciones transversales a toda la sociedad. Y el sector turístico no es ajeno, como muestra una nueva iniciativa rubricada este miércoles. 

Calidad Pascual y el Gremi d’Hotels de Barcelona han cerrado un acuerdo por el cual la empresa de alimentación distribuirá sus productos con vehículos sostenibles a hoteles adheridos al gremio. Esta iniciativa se circunscribirá de momento a los hoteles del casco antiguo de la ciudad, "la zona más sensible al impacto del tráfico rodado y que cuenta con mayores restricciones", según señalan los protagonistas del acuerdo. En próximos meses, no obstante, está previsto que el proyecto se extienda a otros barrios de la ciudad.

Pascual, a través de su distribuidora Qaulianza, distribuirá sus productos a los hoteles que participan en la iniciativa con una nueva flota de vehículos propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP) La empresa resalta que estos vehículos emiten menos óxidos de nitrógeno -un problema en ciudades con altas densidades de tráfico- y menos partículas contaminantes, en general, que los vehículos convencionales.

Plan piloto paralelo

En paralelo a esta iniciativa, Pascual pone en marcha un programa piloto para usar vehículos 100% eléctricos -Nissan Leaf y Nissan e-NV200- en el último tramo de distribución, lo que se conoce como 'última milla', también en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Estos vehículos, además de que no emiten partículas ni gases contaminstes en absoluto, tienen un casi nulo impacto acústico.

Pascual y el Gremio de Hoteles de Barcelona calculan que la huella de carbono de los establecimientos que participan en estos proyectos se reducirá un 25%. También contribuirá a la reducción un nuevo software de diseño y optimización de rutas de los vehículos de distribución.

El Gremio de Hoteles de Barcelona agrupa a 144 establecimientos de la provincia, el 95% de la oferta hotelera total, según destaca el propio gremio. Pascual, además de sus marcas de lácteos y derivados, elabora también agua mineral (Bezoya), bebidas como Vivesoy e incluso cafè (Mocay Caffè). También distribuye productos de grupos internacionales como Unilever, Kellog, Heinz o Idilia Foods.