Ya hay fecha para que los accionistas de Coca-Cola Iberian Partners, que preside Sol Daurella, den su visto bueno a la operación de fusión de las embotelladoras europeas de Coca-Cola, que dará lugar a Coca-Cola European Partners. Está previsto que lo apruebe la junta de accionistas que se celebrará el próximo 28 de septiembre, según informa Europa Press a partir del orden del día de la sesión.

La macrofusión, instada por la central de Atlanta, integrará a las tres compañías embotelladoras de Coca-Cola que operan en Europa Occidental: Coca-Cola Enterprises -filial de la propia The Coca-Cola Company-; el grupo que operaba en Alemania, Coca-Cola Erfrischungsgetränke, dirigido por Ulrik Nehammer; y la compañía española, Coca-Cola Iberian Partners.

Fusión tras fusión

A su vez, Coca-Cola Iberian Partners, controlada por los Daurella, es el resultado de la fusión en 2013 de las siete embotelladoras que operaban en la Península Ibérica: Cobega, Casbega, Colebega, Rendelsur, Begano, Norbega, Asturbega y el embotellador portugués.

La nueva macroembotelladora europea será presidida por Sol Daurella, y el 34% de su capital estará en manos de la filial española.