Unos 400 miembros de las cinco ramas de la familia Raventós se han reunido este sábado en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), en la bodega modernista de Codorníu, la más emblemática marca del grup Codorníu Raventós.
En el encuentro, que tiene lugar cada cinco años, se ha presentado la nueva estrategia global de la compañía, que tiene la intención de hacer crecer sus marcas por todo el mundo. El propósito es llegar a más de 100 países, para consolidar la marca Codorníu en los 5 continentes.
Cuatro generaciones reunidas
Tan significativa o más ha sido la foto de grupo, con cerca de 400 miembros de cuatro generaciones de la familia, llegados de Estados Unidos, Reino Unido, Egipto y diferentes lugares de España, con edades comprendidas entre los 0 y los 96 años, según ha resaltado la empresa.
La marca recalca asimismo que Codorníu permanece en manos de la misma familia desde 1551 -un año que se recuerda en sus botellas-, e ilustra su antigüedad resaltando que en esa fecha aun no se había fundado la ciudad de Nueva York. También señala que es la empresa familiar más antigua de España y la 17 del mundo.
El grupo Codorníu Raventós cuenta actualmente con 10 bodegas repartidas en diversas zonas vinícolas del mundo, donde además de su marca estrella, el cava Codorníu, elabora vinos como Viña Pomal, Scala Dei, Raimat o Legaris. Dispone de aproximadamente 3.000 hectáreas de viñedo, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedo de toda Europa, según señala la propia empresa.