La negociación sobre el expediente presentado por Valeo Clima para intentar frenar el traslado de la planta de Martorelles a Zaragoza ha finalizado sin alcanzar acuerdo alguno entre la dirección y el comité de empresa.

Este lunes por la tarde se reunieron por última vez y la dirección mantuvo su decisión de unificar su línea productiva en la planta de Zaragoza. Según el sindicato CCOO, no se atendieron "a las reivindicaciones" de la plantilla de "salvaguardar" los puestos de trabajo, y acusan a la compañía de llevar a cabo una deslocalización "llena de irregularidades".

Mantendrán las movilizaciones

El sindicato, junto con el comité de empresas, ha decidido impugnar judicialmente la decisión de la multinacional y mantendrán las movilizaciones esperando la apertura de un nuevo “escenario que permita debatir el mantenimiento de la actividad productiva y el empleo” en la planta de Martorelles.

"Ante esta situación, los trabajadores y trabajadoras de Valeo Clima se concentrarán hoy, a partir de las 11 horas, en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ante el Palacio de la Generalitat para exigir al Govern que interceda", afirman en su comunicado.