Seat ha querido marcar perfil en el Salón del Automóvil de Frankfurt que arranca este martes con una demostración tanto de las posibilidades que ofrece la familia del León, el modelo estrella de la compañía, como del alto nivel de los diseñadores del grupo. En una edición en la que los todocaminos urbanos (SUV) son los protagonistas del resto de marcas que integran el Grupo Volkswagen y a seis meses de la presentación oficial del primero del catálogo de la automovilística española, la firma desembarcó este lunes el la ciudad alemana con el prototipo (showcar) León Cross Sport.
Actualmente, hay cinco versiones de este vehículo en el mercado: el turismo de cinco puertas, el de tres puertas, un familiar, un deportivo (Cupra) y el León XPerience, un modelo que se queda a medio camino entre un turismo y un todoterreno. Según el presidente de la compañía, Jürgen Stackmann, este vehículo ha sido clave para que la compañía haya registrado un crecimiento "del 7% en todo el mundo y el 9% en nuestra principal región" hasta agosto.
Características
El principal ejecutivo de Seat mostró en un evento junto al resto de directivos de las marcas del Volkswagen un vehículo en el que han unido las prestaciones de un deportivo compacto con silueta coupé, de dos puertas, con una altura del suelo de 41 milímetros (de las más altas de toda la familia del León) y tracción en las cuatro ruedas controlada electrónicamente.
En cuanto al interior, cuenta con un motor de dos litros que genera 300 CV de potencia. Consigue acelerar de 0 a 100 kilómetros hora en tan sólo 4,9 segundos, según la compañía. "Es el rebelde urbano de la familia", indicó Stackmann.
Todoterreno deportivo
“En el León Cross Sport probamos una nueva idea: las prestaciones del León Cupra [el modelo más potente] combinadas con las múltiples posibilidades que ofrece un vehículo todoterreno”, manifestó el presidente ante la cúpula de Volkswagen y la prensa internacional invitada al evento corporativo.
Esta definición encaja en el perfil que se espera conseguir con el primer SUV en la historia de Seat. Su presentación significará un revulsivo para la compañía. Será el primero de cuatro nuevos modelos que deben estar en el mercado antes de 2017 y que marcarán una nueva etapa en la historia de la automovilística española. También en inversión, ya que el Grupo Volkswagen inyectará 3.300 millones en la automovilística española en cinco años.