Deutsche Bank reduce un 25% su plantilla
Tras la segregación del PostBank, el gigante financiero alemán despedirá a unos 8.000 empleados de las áreas no comerciales
14 septiembre, 2015 17:17Deutsche Bank reducirá su plantilla en unas 8.000 personas, además de las 15.000 que dejarán de pertenecer al banco porque trabajan para su filial PostBank, dedicada a la banca privada, de la que el gigante alemán se acaba de desprender. En total, 23.000 empleados aproximadamente la cuarta.
De confirmarse este ajuste, la plantilla de Deutsche Bank se situaría en unos 75.000 empleados a tiempo completo. Sería la primera gran decisión de John Cryan, el nuevo consejero de la entidad, que asumió las riendas del mayor banco alemán el pasado mes de julio,
Reducir la 'cocina'
El máximo ejecutivo de Deutsche Bank habría presentado los detalles preliminares del plan de reestructuración a los miembros del consejo de supervisión de la entidad durante el fin de semana. Según las fuentes consultadas por Reuters, el banco estaría revisando fundamentalmente los ajustes a realizar en partes de sus operaciones tecnológicas y de apoyo (back office).
Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto de 1.377 millones de euros en los seis primeros meses de 2015, lo que implica una mejora del 2,7% con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras su cifra de negocio neta alcanzó los 19.553 millones de euros, un 20,3% más.
En la presentación de las cuentas del primer semestre, John Cryan, ya expresó la necesidad de reducir la complejidad de la organización con el objetivo de mejorar la toma efectiva de decisiones y reducir costes.