La mayor convocatoria de los últimos cinco años para cubrir plazas de agentes de Guardia Civil se ha visto desbordada. Un total de 32.479 candidatos se han presentado este sábado a la primera de las pruebas selectivas para hacerse con una de las 820 plazas que han salido a concurso.
El 82% de los opositores son hombres y el 18% mujeres. Entre los aspirantes que quieren acceder a los centros docentes de formación que capacitan para el acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, el nombre oficial de las academias, hay 25 que poseen un doctorado, 772 cuentan con máster universitarios, 3.028 licenciados y otros 2.111 son diplomados. El resto han cumplido con los requisitos formativos que se piden para acceder al proceso de selección.
Efectos del alto empleo
Desde el inicio de la crisis la apertura de plazas de funcionarios se han visto sobrepasadas por el número de solicitudes, hecho que ha propiciado que los procesos selectivos sean más complicados para los aspirantes. La recesión ha terminado, pero el paro continúa en niveles muy altos.