Un trabajador de la industria automovilística, en una foto de archivo / EFE

Un trabajador de la industria automovilística, en una foto de archivo / EFE

Business

La producción industrial se modera en julio y alcanza el 5,8%

Pese a la moderación, logra encadenar seis meses de incrementos interanuales consecutivos

10 septiembre, 2015 10:17

El Índice General de Producción Industrial (IPI) aumentó un 5,8% el pasado mes de julio en relación al mismo mes del pasado año, 1,6 puntos inferior a la experimentada en junio ( 7,4%), según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el aumento de julio, la producción industrial logra encadenar seis meses de incrementos interanuales consecutivos, después de haber logrado en junio la tasa más alta desde marzo de 2014, cuando creció un 8,1%.

Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial muestra un crecimiento de un 5,2% respecto a julio de 2014, tasa 0,7 puntos superior a la registrada en junio.

Bienes de equipo y energía, sectores con mayor crecimiento

El crecimiento experimentado en la producción internacional se debe a los bienes de equipo ( 10,9%), energía ( 9,2%), bienes intermedios ( 3,9%) y bienes de consumo ( 1,8%).

En tasa mensual (julio sobre junio), la producción industrial, corregidos los efectos estacionales y de calendario, subió un 0,6%, tasa 0,2 puntos superior a la observada en junio.