El presidente y principal accionista de Naturhouse, Félix Revuelta, ha cargado este jueves contra el proyecto secesionista promovido por Artur Mas, y ha asegurado que "el empresariado catalán calla" ante esta situación porque "tiene miedo a perder subvenciones", ya que "el sector público en Cataluña es muy importante".
Durante un encuentro con periodistas celebrado en Madrid, el empresario ha hecho un llamamiento para que haya una mayor movilización y apoyo del resto de España a los catalanes que se oponen a la independencia. "El proceso soberanista no va a parar pase lo que pase en las elecciones y es más necesaria que nunca la ayuda del resto de España a los catalanes que se sienten españoles", ha indicado.
"Ser empresario español en Cataluña es complicado"
Además, ha asegurado que "ser un empresario español en Cataluña es muy complicado", y ha lamentado que en su momento se transfiriese la competencia en educación a la Generalitat, un hecho que ha calificado como uno de los errores cometidos en las últimas décadas. En todo caso, Revuelta --que es promotor de Societat Civil Catalana (SCC)-- ha admitido que "corresponde a los políticos decidir soluciones", y que "desde la sociedad civil lo único que se puede hacer es dar un grito de alerta".
Revuelta, que ha pedido "más cariño", ha indicado que "el Rey es el que mejor se ha portado con los empresarios catalanes", al contrario que el presidente del Gobierno, del que ha lamentado que "viene a Cataluña a ver al PP".
Por otra parte, ha recordado que Naturhouse tiene su sede en Hospitalet (Barcelona) y que quiere mantenerla en esa localidad. "Yo no me quiero ir de Cataluña", ha afirmado, aunque ha destacado que tiene "el 80% del negocio fuera de España".