El Ministerio de Hacienda ha comunicado este jueves a los trabajadores públicos que acelerará los trámites para que recuperen lo que tienen pendiente cobrar de la paga extraordinaria suprimida en 2012 como muy tarde a principios del próximo ejercicio.

El departamento liderado por Cristóbal Montoro ha indicado en una reunión informal con los sindicatos que el consejo de ministros de este viernes autorizará el abono de otro 26,23% de la retribución (que equivale a 48 días). Otro 25% se pagó a principios de año y el 50% restante se abonará “lo antes posible, en enero o febrero”, indican los sindicatos en declaraciones a Europa Press.

Críticas por el anuncio

Este pago se recoge en los Presupuestos Generales del Estado para 2016 junto a la subida salarial del 1%. Hacienda estima que el desembolso alcanzará los 750 euros de media para cada funcionario, pero alerta de que la ejecución dependerá del próximo Ejecutivo.

El anuncio de Montoro ha sido criticado por ser electoralista. La voces críticas con el Gobierno indican que la proximidad de las elecciones generales ha propiciado los movimientos para favorecer a la función pública, una bolsa de votos muy importante para el 20D.