El Grupo Villar Mir ha decidido vender el 10% de los títulos que controla en Inmobiliaria Colonial este jueves por debajo del precio del mercado para obtener fondos para su actividad principal, la constructora OHL. La operación será beneficiosa para esta compañía, pero en una sola sesión ha propiciado un roto en su participada con sede en Barcelona del 5,3%.
Los títulos de la firma patrimonialista han cerrado la jornada del jueves a 0,568 euros, una cifra que marca el mínimo anual y que rompe la barrera de los 0,60 euros por título sobre la que ha cotizado el grupo desde febrero.
Primer accionista
Tras la desinversión, Villar Mir reduce hasta el 14,5% la participación en Colonial. Se mantiene como primer accionista de la firma y ha anunciado que ratifica su compromiso con la inmobiliaria. Ha manifestado que recomprará “en cuanto pueda” el 10% vendido, pero el daño ya está hecho.
La venta del paquete de Colonial era una de las acciones previstas en el marco de la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que ha lanzado OHL. El accionista de control manifestó que quería evitar diluir su participación y mantener, como mínimo, el 50% de la propiedad de la constructora, por lo que necesita liquidez para poder concurrir en la operación.
OHL sufre de nuevo en el parqué