CEOE y Cepyme llaman al diálogo y respaldan a Rosell con el tema catalán
Las dos patronales españolas más importantes aprueban por unanimidad el pronunciamiento de su presidente en contra de la independencia
9 septiembre, 2015 18:31Tras aprobar por unanimidad la carta conjunta que firmaron el presidente de la gran patronal española, Juan Rosell, y de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluís Bonet, la CEOE y Cepyme han emitido un comunicado en el que realizan un llamamiento al diálogo en las elecciones al Parlamento de Cataluña.
"Todos tenemos que hacer un esfuerzo por facilitar la convivencia dentro de los márgenes que permite nuestro ordenamiento jurídico, y hacemos un llamamiento porque nunca es tarde para el diálogo", aseguran en la nota oficial.
Resultados muy graves
En opinión de la confederación de grandes empresas y de la de pymes, "una hipotética secesión de Cataluña" del resto de España y de la Unión Europea resultaría muy grave para la economía en general y para las empresas y los ciudadanos catalanes y españoles en particular.
Las dos grandes organizaciones empresariales recuerdan que las decisiones no pueden ser adoptadas por una parte de todo el país si pretenden ser legítimas. De igual manera, recuerdan que España es uno de los países más antiguos de Europa, donde Cataluña "es una parte importante y necesaria".