Aena y Ferrovial figuran entre los candidatos a hacerse con la privatización del aeropuerto de Niza-Cote d'Azur. Sus rivales son inversores australianos como Macquarie o Industry Funds Management (IFM), así como el propietario de London City Airport, el fondo Global Infrastructure Partners (GIP), y la italiana Atlantia --que ya ha mostrado su interés por la operación--, según informa Reuters.
Además del aeropuerto de Niza --cuyo valor podría alcanzar un valor de, al menos, 1.500 millones de euros--, el Gobierno francés pretende privatizar el aeropuerto de Lion-Saint Exupcery --que estaría tasado en alrededor de 900 millones--.
Francia exige experiencia en la gestión aeroportuaria
La puesta a la venta del 60% del capital de estas infraestructuras coincide con un momento de fuerte aumento del tráfico aéreo, que en 2014 creció un 5% a nivel mundial, alcanzando los 3.200 millones de pasajeros.
Las autoridades galas fijarán unas condiciones de acceso a la puja que exigirá a los candidatos aportar referencia sobre experiencia en la gestión de este tipo de activos. Ambos aeropuertos podrían alcanzar una valoración entre 15 y 20 veces su ebitda.