Los títulos de OHL han sido los más castigados este lunes en el Ibex 35. Las acciones de la constructora se han desplomado un 5% el mismo día en el que la junta ha dado el visto bueno a la ampliación de capital de 1.000 millones de euros para reforzar las finanzas de la compañía y recortar la deuda actual, que asciende a 650 millones.
El plan explicado por el presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, antes del inicio de la junta pasa por destinar el resto del capital que capte en la operación bursátil en ampliar las actuales concesiones.
Folleto presentado a la CNMV
El consejo de administración de la compañía no ha marcado aún ni la fecha ni las condiciones económicas de la ampliación. Villar Mir ha remarcado en el encuentro con la prensa previo a la junta que el proceso puede iniciarse este mismo mes tras la autorización que espera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del folleto presentado.
La caída de la constructora en el parqué de Madrid ha destacado sobre el resto de descensos del selectivo, que ha prolongado su racha bajista pese a iniciar la sesión con una tendencia al alza. El precio de las acciones de OHL se ha situado en los 12,060 euros y han marcado un mínimo de 11,810 durante la jornada del lunes.