El vehículo oficial más famoso de la Generaliat, el A8 de Ernest Benach cuando era presidente del Parlament con el tripartito

El vehículo oficial más famoso de la Generaliat, el A8 de Ernest Benach cuando era presidente del Parlament con el tripartito

Business

La Generalitat intenta colocar 11 coches oficiales viejos por 32.500 euros

La adjudicación de los vehículos, con más de 10 años de antigüedad y bastante kilometraje, se realizará el próximo 2 de noviembre a la oferta más ventajosa para las arcas públicas

4 septiembre, 2015 20:40

La Generalitat de Cataluña ha abierto una subasta pública para quitarse de encima 11 coches oficiales de antiguos consejeros y jefes de departamento que ya no se usan por unos 32.500 euros sin IVA. Se trata de vehículos viejos, de más de 10 años de antigüedad, y con bastante kilometraje, indican los responsables de la licitación.

El Ejecutivo espera atraer la atención tanto de particulares, de profesionales, como concesionarios que los usan como coches de sustitución para sus clientes, entre otros. Ya tienen experiencias anteriores en este tipo de procesos y el resultado ha sido positivo, añaden los mismos interlocutores.

De 330 a 5.000 euros

El precio de los coches que se quieren vender depende mucho de sus características. El más económico es un Audi A4 1.9 TDI de 130 caballos y gasóleo, un modelo que se ha dejado de fabricar, que se puede adquirir a partir de 328,3 euros. En el otro extremo, se encuentra un Passat 2.0 TDI Advance cuya licitación mínima es de 5.400 euros.

Hay varios vehículos de este modelo con características diferentes. A partir de 4.880,95 euros se puede pujar por uno automático y por 3.767,01 euros por uno con mayor kilometraje, entre otros. [consulte la lista entera].

Cambio de ‘renting’

La subasta de vehículos es una consecuencia del cambio de renting que ha realizado el Ejecutivo a lo largo de este último mandato. Los contratos vencían en 2012 y se apostó por rebajar el coste de la flota con modelos más económicos en los que se favorecía los fabricados en Cataluña. Es decir, de las marcas Seat y Nissan.

La flota pública está renovada y se ha reducido el 15% en los últimos cinco años, según fuentes del departamento de Economía. Por ello, necesitan sacarse de encima los coches que controlaban en propiedad.

Ofertas hasta el 5 de octubre

Antes de sacarlos a la venta, las consejerías y empresas públicas dependientes de la Generalitat podían optar por quedárselos. Dos de los sobrantes, pasaron a Agricultura y otro a la flota de Ensenyament. Economía, el departamento encargado de la subasta, tuvo que desvalijar otro por su mal estado de conservación.

Los interesados en pujar por uno de los vehículos de la Generalitat podrán presentar una oferta hasta el mediodía del próximo 5 de octubre. La apertura de los sobres se realizará el 2 de noviembre, fecha en la que se conocerá quién es el nuevo dueño de los coches.